lunes, 27 de marzo de 2017

Deck List: eAckbar - eLeia


Hoy quiero hablaros de uno de los mazos más populares que hay ahora mismo, y que además, es el mazo que estoy jugando actualmente. Se trata del equipo formado por Ackbar y Leia, ambos en su versión élite.

Un mazo agresivo, capaz de matar en un turno a un personaje del rival.

PERSONAJES: 


Este mazo busca explotar los daños a distancia que tiene Leia, justo con las caras de focus de Ackbar. que nos permitirán modificar hasta 4 dados. Leia también tiene una cara de focus, que usaremos para modificar un dado de Ackbar, y de este modo, tener 2 modificaciones adicionales. Pocas veces usaremos la habilidad de Leia, mientras que la de Acbkar encaja a la perfección en un mazo como este.

MEJORAS:

Este mazo tiene una serie de cartas fijas, y otras que van variando dependiendo ya un poco del gusto del jugador. Vamos a empezar por las que son "fijas".


Para empezar 2 copias de las 3 armas más usadas actualmente (tampoco es que haya muchas más opciones). Del Bláster de bolsillo poco podemos decir. Una carta con emboscada y redesplegar que nos gustará tener en mano en turno 1.

La ida es colocar estar armas sobre Leia, para que, con los previsibles focus de Ackbar, podamos hacer mucho daño por turno.

No debemos tener miedo a descartar el IQA-11, pues con el evento Rearmarse la podremos jugar por sólo 2 recursos.


Si las armas las colocábamos sobre Leia, estas 2 serán las que normalmente colocaremos sobre Ackbar. Son cartas baratas y que nos dan 2 caras más de focus. Ascenso es una carta que también nos gustará tener en turno 1, pues nos da un dad, una carta y nos deja un recurso libre para el resto del turno.

Junto con estas 5 cartas de mejora, se pueden añadir algunas más según preferencias del jugador. Normalmente se llevan Equipo de superveniencia o Comunicador, que nos darán más focus y escudos o incluso la Pista de despegue. Yo soy más partidario de llevar 2 Equipo de supervivencia, pero como digo va un poco por gustos y por el pool de cartas de cada uno. Eso si, mi recomendación es que al menos se debería llevar 2 cartas más de dados a parte de las 5 fijas.

EVENTOS:

Esta mazo basa gran parte de potencial en estos 3 eventos.


Jugar cualquiera de estas cartas (de las que llevaremos 2 copias) harán que nuestro rival sude un poco. Tanto el Ataque relámpago como Es una trampa nos permitirá tirar o modificar dados y resolverlos sin que nuestro oponente pueda hacer nada, gracias a la habilidad emboscada. Lo ideal es usar estas cartas sobre Leia con unas cuantas mejoras equipadas. La parte negativa sucede cuando nuestro oponente lleva un mazo de melé, lo cual hace que no podamos sacar mucho partido a Es una trampa. Si ese es el caso, podemos usar esta carta como descarte para relolear, o para cambiar dados de Ackbar a focus si es posible.

Sobe Todos a una decir que en combinación con un par de focus, pueden hacer que hagamos fácilmente 7 o más puntos de daño de una tacada, lo que servirá casi siempre para acabar con uno de los personajes enemigos. La combinación de Ataque relámpago o Es una trampa con Todos a una es demoledora, pues como ya hemos dicho, nuestro rival no podrá hacer nada.


Ha llegado el momento de hablar de las cartas defensivas. Estas 3 son fijas, y os servirán para alargar la vida de nuestros personajes gracias a los escudos o a la curación de puntos de vida. Como podéis ver, 2 de estas cartas nos piden tener el control del campo de batalla. En un mazo agresivo como esto no suele ser un problema, pero debemos tenerlo en mente para no tener cartas muertas en la mano.


Tal y como ya hemos dicho antes, usaremos Rearmarse para no tener miedo en tirar al descarte cartas de Mejora, bien para relolear, o bien para abaratar una mejora descartando otra. Logística nos ayudará a tener recursos en un mazo como este que suele ahorrar pocos recursos de un turno a otro. Por último, Huida arriesgada nos permitirá hacer que nuestro oponente vuelva a tener que tirar sus dados ante una buena tirada que haya podido realizar.

Hasta aquí tenemos 28 cartas digamos fijas del mazo. Los 2 Slots restantes se pueden usar para meter más cartas defensivas como Esquivar o Bloquear (según esté nuestro meta) o incluso Ponerse a cubierto.

CAMPO DE BATALLA:

El campo de batalla que llevaremos será Yermos helados, aunque hay jugadores que prefiere el Puerto espacial de Mos Eisley


Yo prefiero los Yermos helados debido a su uso defensivo, pero seamos sinceros, si ganamos la tirada normalmente optaremos por coger los escudos y jugar con el campo de batalla del rival, salvo que su mazo sea de combo (mazo Hiperloop por ejemplo) o de deckeo (Centro de mando).

Os dejo el enlace a una lista ejemplo con todo el mazo para que lo veáis junto con las estadísticas.

Lista eAckbar y eLeia

EL MAZO EN ACCIÓN:

Para terminar os dejo unos cuentos enlaces a vídeos de partidas con este mazo. Es una forma muy instructiva para ver como funciona el mazo en una partida real. Están en inglés, pero se pueden seguir muy fácilmente.





En resumen, un mazo divertido de jugar, competitivo y económicamente aceptable al no llevar cartas legendarias. Os animo a que lo probéis y nos dejéis aquí vuestras impresiones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario