viernes, 31 de marzo de 2017

Palpatine


Inauguramos esta sección de Cartones, dónde quiero hablar de esas cartas que por un motivo u otro crea que son interesantes de analizar.

Hoy quiero hablar de una de las cartas que más ruido están levantando (junto al Force Speed) de la nueva expansión. Hablo del Emperador Palpatine.

Yo voy a ser sincero, a día de hoy aún no tengo claro si es una carta que veremos mucho en las mesas de juego o no. La leo, la miro y hay días que veo un mazo a su alrededor... y otros que lo veo como una estrategia muy muy arriesgada. Y leyendo un poco los comentarios de jugadores de diferentes países, veo que más o menos la comunidad tiene también diferentes opiniones.


Bien, las cosas como son. Su habilidad es muy buena. Es un reloj encima de la mesa del rival, dónde en teoría, hablando de su versión élite, hará 4 daños por turno aparte de los resultados de los dados (dónde puede llegar a hacer otros 6). Visto así ¿por qué dudamos? Pues porque esta carta sólo tiene 15 puntos de vida, muy por debajo de los puntos que tiene las barajas más potentes del momento (25 VaderRaider, 25 eBala/Jango/Trooper, eRey/eHan 20, etc). 5-10 puntos menos son muchos puntos, y encima, no podremos hacer que se repartan entre personajes de algún modo. Todos irán a Palpatine, sin que nuestro oponente se tenga que pensar dónde ataca, y por lo tanto, sin que se pueda equivocar.

Es cierto que Palpatine también tiene una cara de 2 escudos, que serán muy útiles para aumentar su vida, pero ¿será suficiente?

Hay jugadores que ven esta carta agresiva por eso de que hace daño directo, pero para mi, la única forma de jugar a Palpatine sería en una baraja de control, donde hagamos que nuestro rival no pueda jugar, mientras le vamos quitando la vida de sus personajes poco a poco. Para esto, la cara de descarte de 2 es muy buena y encima encaja con el trasfondo del personaje, lo cual mola ¿Es factible ese mazo?

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que con un Palpatine élite sólo podemos llevar cartas azules y grises. Eso limita mucho las opciones que tenemos. Entonces, ¿que cartas podía formar parte de ese supuesto mazo de Palpatine?  Este es el que tengo en mente.

Un mazo con las mejoras que mejor encajan en esta estrategia de control, junto con cartas defensiva que buscan evitar que nos hagan daño y complicar su juego lo máximo posible (se usaría Bloquear o Esquivar según este el meta en ese momento).

¿Y si usamos una versión no élite? Bueno, reconozco que me cuesta mucho. Coste 21 por un sólo dado se me antoja caro, y como acompañante, a día de hoy sólo podríamos meter Un Bandido Tusken o Bala-Tik (que nos darían acceso a cartas amarillas interesantes) y personajes genéricos tipo Soldado primera Orden o Hermana nocturna (meter otro personaje azul no lo veo). Al menos con esta opción nos podremos en unos puntos de vida entre 22 y 23 puntos, que ya es mucho mejor. ¿Será esta la forma de usar a Palpatine?

Como veis no os he engañado, y a día de hoy tengo muchas dudas, y por eso este artículo tiene más preguntas que respuestas. En cualquier caso quiero probar este mazo, aunque sea con unas partidas en TTS, y ver si puede funcionar o realmente aún no es el momento de Palpatine en el juego, o al menos no con esta estrategia.

¿Y vosotros que opináis? ¿Es Palpatine un cartón, o esta sobrevalorado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario