lunes, 3 de abril de 2017

Asajj Ventress


El pasado fin de semana comenzaron los eventos de presentación en Usa de la nueva expansión Spirit of Rebellion, y el goteo de cartas nuevas se convirtió en un aluvión.

A falta de mirar con detalle muchas de las cartas que se han presentado, hubo varias que me llamaron mucho la atención. Una de ellas es Asajj Ventress, que ha sido amor a primera vista.

La carta en cuestión es esta:


La traducción, a falta de la oficial en español es más o menos esta: Después de que un oponente descarte una carta de su mano para volver a tirar dados, le puedes obligar a elegir y descartar otra carta de su mano. No pone nada de 1 vez por turno o alguna otra limitación. Cada vez que lo haga, le puedes obligar a descartar otra carta. Así de duro.

Descartar una carta para hacer un reroll esta bien. Descartar 2.. eso duele mucho. Esta carta incluso hace daño en esas ocasiones en que reclamas pronto, el oponente ve su oportunidad de  hacer daño ese turno y quema la mano con un reroll tras otro. Ahora salvo que tenga al menos 3 cartas, sólo podrá volver a tirar sus dados 1 vez.

¿Por qué 3 cartas? Bueno, esto es algo que debería de aclarar FFG por si acaso, pero s no es que tenga que descartar 2 cartas para repetir dado, si no que tu le obligas a descartarse una carta después de que se haya descartado el una para volver a tirar. Es decir. Descarto carta para tirar dado -> tiro dado -> obligo a que se descarte de otra carta. Si no tiene cartas en la mano, ese segundo descarte no lo puede hacer, pero eso no le ha impedido volver a tirar el dado. Por eso con 3 cartas podrás hacer 2 repeticiones. Como digo, eso es lo que la comunidad está entendiendo, pero igual una aclaración por parte de FFG no vendría mal.

Si seguimos mirando la carta vemos que tiene un dado bastante decente, sin cartas con modificadores o que exijan pagar recurso. 2 Caras de daño melee, 1 focus, 1 disrupción y 1 recurso. Dejando de lado el daño, el focus siempre renta, y la disrupción encaja muy bien con la habilidad, reduciendo las cartas en la mano de nuestro oponente, y por tanto, su capacidad para hacer reroll.

Su coste de 12/15 permite que pueda hacer equipo con un Dooku élite o Jabba élite, dos compañeros que creo harán buena pareja con Assaj.

¿Veremos este equipo mucho por las mesas de juego? 

Si tenemos que buscar un punto débil este puede ser su valor de vida. 9 puntos para un personaje que en élite cuesta 15 puntos puede ser poco (aunque en ese valor está Ackbar y funciona bien), pero realmente creo que Ventress puede funcionar muy bien en su versión normal, pues al no ser una habilidad que dependa de sus dados, podemos llevar su versión barata buscando incrementar el número de compañeros de su equipo, y por tanto, la cantidad total de vida del mazo.

En resumen, espero tener suerte y que en alguno de los eventos de presentación me toque esta carta, que sin duda tengo muchas ganas de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario