lunes, 10 de abril de 2017

Presentación Espíritu de la Rebelion en Padis


El pasado sábado 08 de abril tuve la suerte de poder disfrutar de la primera presentación en Madrid (hasta dónde yo se) de Spirit of Rebellion con material en inglés eso si.

La cita fue en la tienda Padís, dónde a pesar de que se apuntaron más de 25 personas, algunos sólo acudieron para recibir sus cartas y promos y se fueron (igual el derbi tuvo mucho que ver), dejando el torneo de presentación en sólo 17 jugadores y 4 rondas de juego, en lugar de las 5 pensadas inicialmente. Esto que veis a continuación es un pequeño resumen de ese torneo así como del material que abrí.

Como Se entregaron 3 sobres a cada jugador. La situación fue bastante divertida, pues todos estábamos con los sobres en las manos mientras se iban repartiendo por orden de inscripción, pero nadie se atrevía a abrirlos durante unos buenos minutos. Finalmente se abrieron los sobres y todos pudimos disfrutar por primera vez en directo de las nuevas cartas de Destiny. Obi-wan, Chewbacca, Ballesta , Slave 1... las míticas iban cayendo sin que apareciera ningún Palpatine ni Force Speed, de largo las mas deseadas. Si hubo algunas raras interesantes, como algun cuchillo que otro que alegró la tarde a más de 1 jugador.

Mi suerte por mi parte no fue muy buena, pues me abrí los siguientes 3 sobres:


Como veis, no abrí ninguna joya. Aún así, quería probar cartas nuevas en el torneo a toda costa, así que decidí meter en mi mazo eBala/Jango/Trooper las siguientes cartas:
- Imperial war machine

Sacando a cambio una copia de estas cartas.
- Rifle IQA
- Jugar sucio
Desarmar
-
Armado hasta los dientes

Si, se que es arriesgado hacer cambios así tan a la ligera (sobre todo ese Interrogation droid), pero es un torneo de presentación.. me daba igual el resultado, sólo quería ver cartas nuevas en mis manos.

Durante el torneo me enfrenté a los siguientes mazos:
- Tusken/eKylo
- eGrievous/Jango
- Mirror
- eRey/eQui-gonn

Mi resultado fue un discreto 2-2, perdiendo una por tiempo y sólo 1 punto de vida de diferencia!!. La parte positiva fue que pude probar esas cartas nuevas, de las cuales me quedo sin duda con Air superiority que creo es una carta muy interesante. Esa especie de Secuaces de refuerzo con escudos creo que se va a ver en las mesas de juego. Mención especial para Imperial war machine, que si bien creo que mucho de su efecto se debió a que es una carta desconocida que nadie se esperaba, su resultado cuando la usé fue demoledor, pero claro, no se cuanto es de factor sorpresa y cuanto de que la carta es realmente buena. ¿Que opináis vosotros?

El resto no me convencieron en este mazo, y no me aportaron nada, siendo carne de descarte casi siempre. 

La alegría fue cuando al finalizar el torneo nos dijeron que nos podrían dar otro sobre a los 17 participantes, más uno adicional para el vencedor!!! Una esperanza más para abrir una legendaria o una de las raras que esperaba con más ilusión (Asajj Ventress o FN 2199) pero el sobre que abrí fue este:

La suerte seguía sin estar conmigo, y es que para mas inri, tanto el jugador que escogió 1 por delante y el que escogió 2 por detrás de mi, abrieron ambos una Asajj Ventress. Es lo que hay :|

También hubo justicia poética, pues el ganador de torneo se abrió en uno de sus sobres un señor Palpatine merecido. Por cierto, ganó con una baraja eRey/doble padawan.

Y esto es básicamente todo. Un torneo de presentación en un ambiente genial, con 4 sobres por cabeza + las 3 cartas promos y todo por 12€.. que más se puede pedir. 

Creo que podré acudir a 3 presentaciones más que os contaré por aquí, para ver si mejoro tanto mi resultado como mi mano escogiendo sobres. Ya os contare :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario